1) Texto Argumentativo, no es: a) "Texto que defiendo opiniones aportando argumentos". b) Elementos del texto: Tema- Tesis - Argumentos. c) "Texto caracterizado por el predominio de las funciones: poética, lírica, narrativa y drama". d) Columna de opinión, Crítica de cine, Carta al director. 2) Opinión es: a) Interpretar b) Narrar c) Seleccionar d) Contar chistes 3) Lee atentamente el texto y elige la alternativa correcta: a) El fragmento subrayado en rojo corresponde a un hecho. b) La parte subrayada en azul es una interpretación. c) Lo subrayado en rojo se puede comprobar. d) Lo subrayado en azul se puede demostrar. 4) Texto cuyo propósito es persuadir o convencer al receptor a través de razones o argumentos. Lo anterior refiere a: a) Cuento b) Crítica de cine c) Reportaje d) Obra de teatro 5) ¿Cómo escribir una crítica de cine? Elige la secuencia correcta: a) Escribir borrador/Acceder al conocimiento/ Publicar/Revisar y mejorar b) Acceder al conocimiento/Organizar ideas/Escribir borrador/Revisar y mejorar/Publicar c) Publicar/Organizar ideas /Revisar y mejorar/Acceder al conocimiento d) Acceder al conocimiento/Publicar 6) Escoger el tema, el propósito y los destinatarios se relaciona con... a) Escribir un borrador. b) Organizar las ideas en párrafos. c) Acceder al conocimiento. d) Redactar utilizando registro y ortografía adecuada. 7) A partir de la crítica anterior titulada "El mejor Video de esta semana"¿A qué parte de su estructura correspode lo encerrado en rojo? a) Presentación de información objetiva del video. b) Resumen de la trama. c) Juicio de valor específico de la dirección. d) Opinión general y calificación del video. 8) Características de la crítica de cine, no son: a) Es un texto argumentativo. b) Tiene como función persuadir o convencer a la audiencia sobre una película o serie. c) Se caracteriza por el predominio de las funciones: poética, lírica, narrativa y drama. d) Se encuentra principalmente en las paginas de espectáculos o cultura. 9) ¿Cuál NO es un texto argumentativo?  a) Columna de opinión. b) Carta al director. c) Críticas literarias. d) Estudio de caso.

Texto Argumentativo: Crítica de cine

Tabla de clasificación

Temática