1) El objetivo de la reseña literaria es... a) Describir a los personajes de una obra literaria b) Analizar un texto y emitir un juicio sobre este c) Hablar sobre un autor o autores reconocidos d) Informar al lector sobre que libros no debe leer 2) ¿Para qué sirve principalmente leer una reseña literaria? a) Para divertirme b) Para informarme sobre un evento noticioso en mi ciudad c) Para dar una prueba sobre un libro que no leí d) Para darme un vistazo o panorama general sobre una texto literario 3) ¿Cuál es la estructura de una reseña literaria? a) Título - Introducción - Desarrollo - Conclusión b) Título - Bajada - Tesis - Desarrollo - Conclusión c) Introducción - Desarrollo - Nombre del autor - Conclusión d) Título - Introducción - Conclusión - Desarrollo - Firma y foto del autor 4) ¿De qué trata el desarrollo de una reseña? a) Expone lo fuerte del texto, sus argumentos, citas y reflexiones bien fundamentadas b) Presenta una vista previa de lo que se hablará en el texto c) Contiene un ficha técnica del texto que se reseña d) Presenta un cierre sobre el tema en cuestión, recapitulando todo lo abordado 5) ¿En qué parte de la estructura de la reseña se debería presentar la idea general del escrito seleccionada (sobre el que se va a tratar la reseña)? a) Título b) Introducción c) Desarrollo d) Conclusión 6) ¿Es importante conocer el contexto de producción para hacer una buena reseña? a) Obvio b) Negativo c) No tengo idea 7) Es importante que sea claro/a al momento de escribir mi reseña, cuidando mi redacción, ortografía, coherencia y cohesión a) Sí, porque de lo contrario el lector se va a aburrir de mi escrito b) No, porque el mensaje se entenderá sin dificultades c) Sí, porque de esta manera el lecto comprenderá el mensaje que quiero transmitir correcta y fácilmente d) No, porque el lector debe adaptarse a mi forma de escribir

La reseña 4to - (MATERIAL SD)

Theme

Options